FAMILIA

La familia es de gran importancia ya que es la cédula básica de la sociedad. Es donde se nos cubren todas nuestras necesidades nutricias, afectivas y psicológicas para un correcto desarrollo psicológico y social. Es donde recibimos alimento, educación, conocimiento, donde aprendemos valores y todo aquello que nos servirá para poder relacionarnos con las demás personas y el entorno. 

Es con las personas más cercanas a nosotros con las que, a veces, más dificultades y discusiones tenemos. La terapia familiar persigue restablecer estos desequilibrios mejorando la comunicación entre los miembros. 

Te ayudamos a intervenir en las etapas del ciclo vital en las que se suelen producir cambios Y  crisis en la familia. Son las siguientes:

Formación de una nueva pareja

Terapia de parejas. Etapa donde se dejan atrás los valores de nuestras familias de origen para construir la nuestra propia. La pareja se debe poner de acuerdo para establecer los contratos de pareja.

Nacimiento del primer hijo

El nacimiento de un hijo crea muchos cambios en la relación de pareja ya que se deben reorganizar de nuevo.Empieza la identidad como padres además de como pareja. Se deben establecer nuevos acuerdos para compaginar ambos roles.

Familias con hijos en edad escolar

La organización de la familia a la adaptación del menor al colegio y a seguir realizando las funciones educativas con los hijos.
Los padres deben estar de acuerdo en la educación de los hijos. No permitir que la parentalidad se coma la conyugalidad.

Familias con hijos adolescentes

Dificultades para establecer nuevas reglas, limites y consecuencias entre padres e hijos adolescentes.

Salidas de los hijos del hogar

Síndrome del nido vacío: La parejas que se han centrado en la crianza de los hijos dejando a un lado la relación de pareja se reencuentran al irse de casa los hijos. La pareja debe volverse a formar y esto genera algunas dificultades.

Retiro de la vida activa o vejez

El cese de la vida laboral puede producir problemas para ocupar el tiempo que antes dedicaban al trabajo y empezar a ocupar nuevos roles, por ejemplo: el de abuelos.

¿Interesado en la Psicoterapia de familias?

Déjanos tu consulta y te contactaré en breve.

[wpforms id=»1411″]

WhatsApp chat