¿ESTÁS EN LA ETAPA INICIAL DE UN EXTRANJERO?

Salir de la zona de confort da miedo. Miedo a lo desconocido, miedo a pensar «y si…» no me va bien, «y si…» no logro hacer amigos…

Te armas de valor y tomas la decisión de marcharte fuera de tu país.

Llegas al país. Todo es nuevo.
Sientes excitación por todas las novedades;al mismo tiempo, sigues estando alerta y tienes ciertos nervios, temores e inseguridades.

Sabes que va a ser duro, pero tú eres muy exigente contigo mismo, no te permites fallar y tienes la mentalidad de que «debes de ser capaz sí o sí» de salir adelante, de aprender el idioma, de hacer amigos, de encajar… y de que «debes de poder con todo»; pero, a veces, los miedos te bloquean. A veces lo consigues y otras no. 

¿LLEVAS YA UN TIEMPO EN EL EXTRANJERO?

Sin embargo, cuanto más pasa el tiempo todos los esfuerzos que vas haciendo te están consumiendo, están pudiendo contigo y te dices cosas tales como: 

«es normal que me cueste adaptarme, pero ¿Será normal que me cueste tanto, tanto?»
«¿Valdrán mis esfuerzos la pena?»

Los sentimientos de frustración, de ansiedad, cada vez están más latentes y cada vez te cuesta más disfrutar de las cosas de tu día a día.

Cada día que pasa te sientes más agotado/a con todo. Todo te cuesta.  Cada vez te sientes más y más bloquedo/a y no sabes qué te está pasando.

No consigues gestionar tus emociones, tus pensamientos no dejan de dar vueltas, tu autoestima cada vez se viene más abajo. 

Para colmo, no quieres preocupar a tuyos porque están lejos. Piensas que todo lo tienes que gestionar tú. Los sentimientos de soledad te inundan. Eres como una montaña rusa, unos días bien y otros mal. 

Echas de menos a los tuyos. No quieres perderte más celebraciones familiares. 

Cada vez que vas a tu país de vacaciones te sientes un extranjero. Ya no eres ni de aquí, ni de allá, pero al mismo tiempo de ambos paises. 

A veces, piensas:

«¿Será mejor volverme a casa?»

«Me siento culpable por estar fuera». 

Si te sientes identificado con estas situaciones… ¡Estás sufriendo de ansiedad y duelo migratorio! y seguro que tienes alguno de estos síntomas:

Dime si esto te está sucediendo ahora:

¿Te gustaría ponerle freno a tus pensamientos que no te permiten concentrarte, dormir o, simplemente,  disfrutar de tu día a día?

¿Eres muy exigente contigo mismo, te pones mucha presión en el trabajo o en casa y te cuesta delegar tareas porque te gusta tenerlo todo «bajo control»

¿Te cuesta decir que no a los demás y/o te callas tus problemas por miedo a preocupar a tu familia, que está lejos, o a los demás, pero ya no aguantas más? 

¿Has sentido algo de esto: esa sensación de nudo en el estómago, falta de aire, sudores fríos, contracturas, presión en el pecho,  frustración, impotencia, tristeza, rabia…?

¿Sientes ansiedad, estrés, te preocupas demasiado?

¿Aún crees que sentir tanta ansiedad y tristeza es normal desde que te mudaste?

Pues déjame decirte que, aunque todo el mundo te diga «es normal» que te sientas así… no lo es.

si es así... He desarrollado para ti mi propio Método conpasión

Mi método coNpasión te ayudará a conseguir adaptarte mejor en el país en el que estás actualmente tanto si acabas de llegar como si ya llevas varios años en el extranjero.

Te ayudará a dejar atrás todos esos pensamientos que te limitan y te impiden actuar con normalidad y tranquilidad, que te hacen pensar que no eres suficiente, que te deprimen, te estresan o te agobian. 

Mi método sabe que te gustaría contar con el apoyo de alguien que hable tu mismo idioma y que comparta tu misma cultura para que te sientas más arropado y comprendido. 

Si lo has intentado todo y no sabes cómo salir del agujero en el que te ves sumergido…  Deja de sentirte impotente, con ansiedad  y atascado.  A continuación te muestro cómo conseguir los recursos, las herramientas y las fuerzas suficientes que necesitas para salir adelante

Mi método es puro amor,

No, no es que nos pongamos románticos, pero es la pura verdad….

Sin amor no hay autoestima, sin amor no hay perdón, sin amor no hay sanación ni aceptación. 

Por eso he creado un método fusionando técnica de diferentes terapias que te enseña a abrazar tus emociones, tu ansiedad o depresión coNpasiónY dar abrazos sin amor no funciona. 

Este programa es para ti si vives en el extranjero…:

  • Desde hace poco y te está costando adaptarte al nuevo país. La ansiedad y tristeza por el cambio está pudiendo contigo. Nuevo idioma, nuevas amistades, nuevo hogar…
  • Desde hace varios años, no estás pudiendo gestionar tus emociones, sufres de ansiedad, te está costando pero tienes dificultades para gestionar tus emociones, tu ansiedad, tus pensamientos… Te gustaría mejorar tu autoestima y hablar con alguien en español que haya pasado por una lo mismo que tú.
  • Si quieres un cambio radical en tu vida y te comprometes contigo mismo.

Programa coNpasión.

Convierte las emociones y los pensamientos que te bloquean y te hacen sufrir en amor y comprensión hacia tí mismo, gracias a mi programa coNpasión en el que durante 12 semanas te estaré acompañando de forma totalmente personalizada, para que puedas recuperar tu autoestima,  superar la ansiedad, la tristeza y disfrutar de tu vida en el extranjero. 

Todas las semanas recibirás en tu email nuevos contenidos en formato video y ejercicios para que puedas de una forma muy práctica llevar todo a cabo. 

Además podrás tener dos sesiones de terapia al mes individuales conmigo. Este programa no se trata de un curso, se trata de ofrecerte todo el acompañamiento emocional a través de sesiones de terapia de un psicólogo experimentado junto con todas las herramientas que necesitas para llevar todo a la práctica. 

(Opcional) A parte, para las personas que estén interesadas podremos tener sesiones en formato grupal para compartir los avances y los bloqueos que estamos teniendo. 

El contenido del programa te lo dejo a continuación. 

Mes 1. Los pensamientos y síntomas:

  • La primera semana del primer més empezaremos introduciendo cuál es el recorrido que vamos a seguir los próximos meses. Hablaremos cómo funciona el cerebro para que puedas entender cómo funciona la mente, cómo funcionan los pensamientos y las emociones y en qué consiste la ansiedad y más específicamente la ansiedad que se sufre cuando hay un cambio grande, como lo es, emigrar. Esto te ayudará a conocerte más Si eres consciente de lo que te sucede, podrás ponerle remedio antes de que la emoción te bloquee. 
  • Las siguientes semanas del mes las dedicaremos a evaluar e intervenir sobre los pensamientos que te están bloqueando. Te mandaré ejercicios para que aprendas a salir del piloto automático en el que te encuentras y para que te ayude a controlar esos pensamientos intrusivos. 
  • Aprenderás a identificar cuáles son los pensamientos rígidos y negativos rápidamente en tu mente para que consigas frenarlos.
  • Aprenderás a identificar cuáles son los mantenedores y precipitantes de tu problema para que juntos, tu y yo, consigamos intervenir en ellos. De esta manera iremos buscando poco a poco recursos para gestionar las emociones y pensamientos de una forma más funcional. 

Mes 2. Las emociones:

  • Identificaremos tus heridas emocionales. Qué son y cuáles son. 
  • Juntos, en sesión individual, conseguirás saber qué patrones de tu infancia son los que te siguen influyendo actualmente en el problema de ansiedad o duelo migratorio. 
  • Hablaremos sobre las emociones para que sepas cómo afrontarlas. Cómo afrontar el miedo o la ansiedad, la rabia, la culpa, la tristeza… 
  • Aprenderás sobre cómo respirar. Haremos diferentes ejercicios de mindfullness para conseguir acoger nuestras emociones y poder convertirlas en amor y coNpasión hacia nosotros mismos. 
  • Aprenderás a cómo mantener la atención en el momento presente y poder disfrutar de él. 
  • Aprenderás a aceptar la realidad tal y como es para encontrar soluciones a la situación que tienes actual de extranjero sin bloquearte.

Mes 3. La conducta y la autoestima:

  • Aprende cómo mejorar tu autoestima para poder enfrentarte mejor a las experiencias que estás teniendo. 
  • Obtendrás más herramientas sobre cómo abrazar coNpasión tus emociones y tus inseguridades. La compasión, la comprensión y el amor hacia uno mismo es fundamental para sanar.
  • Aprenderás la fórmula de la felicidad y cómo la aceptación, el compromiso contigo mismo y la compasión es la base para aprender a surfear los obstáculos que la vida nos pone en el camino.
  • Te explicaré la importancia de la exposición para enfrentar los miedos. 
  • Conseguirás entender la importancia del mindfulness y realizaremos diferentes ejercicios para mejorar la relación contigo mismo. 
  • Obtendrás herramientas para conseguir manejar la incertidumbre, soltar el control para fluir y tomarte la vida de otra forma más tranquila y calmada… 
  • Aprende a cómo manejar recaidas. 

¿Qué incluye?

10 sesiones individuales de terapia.

Tendrás 10 sesiones de terapia individual conmigo de una hora para hacer tu acompañamiento de forma totalmente personalizado.

Ejercicios escritos y prácticos

Todo está enfocado en la práctica así que cada semana se enviarán ejercicios para que puedas pasar de la teoría a la práctica. Realizaremos ejercicios de autoconocimiento y de mindfulness.

Materiales y recursos en formato video cada semana

Cada semana, a parte de las sesiones individuales, nos reuniremos via zoom para darte un montón de herramientas para gestionar tus pensamientos (primer mes), emociones (segundo mes) y tu autoestima (tercer mes). Podrás tener las sesiones para verlas las veces que necesites.

Soporte por whatsapp

Por si necesitas preguntar dudas, podrás hacerlo siempre que necesites con solo mandarme un whatsapp. En menos de 24 h tendrás mi respuesta. Nunca te sientas solo en el proceso.

¿Qué conseguirás con este programa?

Hola, soy Ana, psicóloga con más de 7 años de experiencia.

Me mudé al extranjero por amor. Concretamente a México. Tomar la decisión tuvo un gran coste emocional ya que no contaba del todo con el apoyo de mi familia. 

Pronto los sentimientos de tristeza, de soledad y de ansiedad se apoderaron de mí; 

…y luchar por abrirme camino por mí misma a toda costa, se convirtió casi en una obsesión que terminó por dejarme agotada y estresada.  

Conforme más pasaba el tiempo, no me sentía de ningún lugar. No era ni de México ni de España y, al mismo tiempo, era de ambos.

Por todos esos motivos: ansiedad, depresión, inseguridad, mi familia, el estar con un pié en cada continente y algunos otros…

…tuve que pedir ayuda psicológica: Tenia una herida emocional que sanar. 

Tras varios años de terapia, crecimiento personal, varios másteres y varios años de experiencia como psicóloga…

…decidí ofrecer mi apoyo a personas hispanohablantes que vivan en el extranjero y que hayan vivido experiencias parecidas a la mía para gestionar su ansiedad, sanar sus heridas emocionales, mejorar su autoestima y disfrutar de la vida.

Lo que dicen de mí.

Excelente profesional y persona. Sabe como apoyarte en cada momento y como acompañarte.Gracias!!!
Victor RotcivVictor Rotciv
07:44 30 Jun 22
Es una persona muy alegre y simpática, fui con depresión y ansiedad, me ha enseñado como gestionarlas y como ir reduciendolas poco a poco.
Mar Mendoza GarcíaMar Mendoza García
20:20 05 May 22
Estupenda profesional. He aprendido muchísimo.Gracias por todo. Cien por cien recomendable.
Silvia RedondoSilvia Redondo
17:39 28 Apr 22
Desde la primera sesión a la última Ana me ha dado herramientas para trabajar la ansiedad y mis emociones, me ha ido muy bien y la recomiendo sin duda. Es muy cercana y muy buena profesional.
Dayamí Abella PadrónDayamí Abella Padrón
13:29 05 Dec 21
Muy buena psicóloga familiar. Ana es amable, empática y una gran profesional. Ayudó a mi hija a sentirse más segura de sí misma y a tener una mejor relación en la escuela con sus compañeros y maestros. Ha sido un placer trabajar con ella y la recomiendo a cualquier familia que busque una psicóloga para su familia.
js_loader
Conocí a Ana en un curso que hizo y antes de que fuera mi psicóloga yo me sentía mal y nerviosa, con mucha rabia. Después de unas sesiones con ella me siento mucho mejor porque estoy trabajando mis miedos y estoy cogiendo confianza conmigo misma. Los resultados están siendo bastante rápidos y siempre está al pendiente.
Olga
Hola Ana. Quiero darte las gracias por todo lo que hiciste y todo lo que haces por nosotros. Ya han pasado 3 años trabajando con mi nene y casi un año conmgio… poquito a poco y gracias a tu trabajo encontramos el camino ¡Espero y te deseo mucha suerte en tu trabajo! Se necesitan profesionales tan entregadas como tú. Gracias por tu paciencia. Gracias por ayudarme. Sigue así ¡Te necesitamos!
Daniela
Contacté con Ana para ayudarme a gestionar la ira porque últimamente me sentía muy frustrado y muy culpable por el comportamiento que tenía. Ana me ha dado nuevas herramientas con un prisma muy diferente al que conocía. He aprendido a no controlar la ira y herramientas muy valiosas que me ayudan a resolver conflictos del día a día. Muchas gracias.
Óscar
WhatsApp chat