Psicóloga...

Ana Asiain

Ayudo a personas que viven en el extranjero a gestionar su ansiedad y gestionar sus emociones para mejorar su autoestima y disfrutar de la vida en su idioma. 

¿Quieres saber si tienes ansiedad o necesitas ayuda para gestionar tus emociones?

Dime si esto te está sucediendo ahora:

¿Te gustaría ponerle freno a tus pensamientos que no te permiten concentrarte, dormir o, simplemente,  disfrutar de tu día a día?

¿Eres muy exigente contigo mismo, te pones mucha presión en el trabajo o en casa y te cuesta delegar tareas porque te gusta tenerlo todo «bajo control»

¿Te cuesta decir que no a los demás y/o te callas tus problemas por miedo a preocupar a tu familia, que está lejos, o a los demás, pero ya no aguantas más? 

¿Has sentido algo de esto: esa sensación de nudo en el estómago, falta de aire, sudores fríos, contracturas, presión en el pecho,  frustración, impotencia, tristeza, rabia…?

¿Sientes ansiedad, estrés, te preocupas demasiado?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas...

…puede que estés sufriendo de ansiedad o haya alguna herida emocional que debas sanar. Además, estas situaciones se agudizan más en tu vida como expatriado porque…

No te sientes ni de aquí ni de allá.

Puede que en los momentos más de bajón, te preguntas ¡Qué demonios hago tan lejos de mi país! ¿Habré hecho bien en emigrar? Ese sentimiento de soledad, de tener un pie en cada lugar hace que tus sentimientos se agudicen más.

Extrañas sentirte arropada por los tuyos, por cosas simples y cotidianas como la comida de allá o recorrer las calles de tu ciudad o del pueblo en el que naciste...

El idioma es un obstáculo.

El idioma ya sea alemán, inglés, noruego, francés, holandés... te frustra porque no puedes darte a entender lo suficientemente bien y/o te sigues sintiéndo más cómodo hablando en español.
Que no entiendas bien el idioma ha hecho o hace que te aisles más, que te exijas más porque

Tu familia está lejos y no quieres preocuparlos

Nunca te ha gustado hablar sobre tus problemas y si les cuentas sobre cómo te sientes, crees que los preocuparás más.

Además, la distancia ha hecho que algunas relaciones (familiares o de amistad) se enfríen y, en ocasiones, te sientes triste o sol@ por ello.

No te permites fallar porque luchas por abrirte hueco en el país actual

Salir de tu zona de confort y emigrar hace que estés mucho más alerta. Estar lejos de tu familia, de tu país ha hecho que seas muy exigente contigo mism@ porque ¿Quién va cuidar de ti que no seas tú mism@? ¿Quién te va a mantener económicamente?
Piensas que debes ser tú quien debe de salir adelante sí o sí, este pensamiento te orilla a querer hacerlo todo "como debe de ser", te exiges tanto que no te das tregua para descansar; emigrar y salir de la zona de confort nos mantiene más alerta de lo normal

Por lo tanto, si te sientes perdido te digo por dónde puedes empezar:

Como ves, si sufres de ansiedad y/o te gustaría aprender a gestionar tus emociones, vives en el extranjero y te identificas con alguna de las cosas o situaciones que te mencionaba arriba..

¡Estás en el sitio adecuado!

No, no eres ningún bicho raro. 

Simplemente, requieres  de una psicóloga que te ayude a sanar tu ansiedad y armarte de herramientas para gestionar tus emociones.

Ha llegado el momento de dejar de poner a otros en primer lugar y atenderte tú. 

¿Qué más tiene que pasar para que tomes cartas en el asunto?

Postponerlo más, solo te llevará a empeorar o, incluso, a desarrollar una enfermedad física. 

Hola,

Soy Ana.

Y estoy aquí para que puedas disfrutar de tu vida en el extranjero sin ansiedad y sin el duelo migratorio.

Soy psicóloga con más de 7 años de experiencia. Me mudé al extranjero por amor. Concretamente a México. Tomar la decisión tuvo un gran coste emocional ya que no contaba del todo con el apoyo de mi familia. 

Pronto los sentimientos de tristeza, de soledad y de ansiedad se apoderaron de mí; 

…y luchar por abrirme camino por mí misma a toda costa, se convirtió casi en una obsesión que terminó por dejarme agotada y estresada.  

Conforme más pasaba el tiempo, no me sentía de ningún lugar. No era ni de México ni de España y, al mismo tiempo, era de ambos.

Por todos esos motivos: ansiedad, depresión, inseguridad, mi familia, el estar con un pié en cada continente y algunos otros…

…tuve que pedir ayuda psicológica: Tenia una herida emocional que sanar. 

Tras varios años de terapia, crecimiento personal, varios másteres y varios años de experiencia como psicóloga…

…decidí ofrecer mi apoyo a personas hispanohablantes que vivan en el extranjero y que hayan vivido experiencias parecidas a la mía para gestionar su ansiedad, sanar sus heridas emocionales, mejorar su autoestima y disfrutar de la vida.

Lo que dicen de mí

Excelente profesional y persona. Sabe como apoyarte en cada momento y como acompañarte.Gracias!!!
Victor RotcivVictor Rotciv
07:44 30 Jun 22
Es una persona muy alegre y simpática, fui con depresión y ansiedad, me ha enseñado como gestionarlas y como ir reduciendolas poco a poco.
Mar Mendoza GarcíaMar Mendoza García
20:20 05 May 22
Estupenda profesional. He aprendido muchísimo.Gracias por todo. Cien por cien recomendable.
Silvia RedondoSilvia Redondo
17:39 28 Apr 22
Desde la primera sesión a la última Ana me ha dado herramientas para trabajar la ansiedad y mis emociones, me ha ido muy bien y la recomiendo sin duda. Es muy cercana y muy buena profesional.
Dayamí Abella PadrónDayamí Abella Padrón
13:29 05 Dec 21
Muy buena psicóloga familiar. Ana es amable, empática y una gran profesional. Ayudó a mi hija a sentirse más segura de sí misma y a tener una mejor relación en la escuela con sus compañeros y maestros. Ha sido un placer trabajar con ella y la recomiendo a cualquier familia que busque una psicóloga para su familia.
js_loader
Conocí a Ana en un curso que hizo y antes de que fuera mi psicóloga yo me sentía mal y nerviosa, con mucha rabia. Después de unas sesiones con ella me siento mucho mejor porque estoy trabajando mis miedos y estoy cogiendo confianza conmigo misma. Los resultados están siendo bastante rápidos y siempre está al pendiente.
Olga
Hola Ana. Quiero darte las gracias por todo lo que hiciste y todo lo que haces por nosotros. Ya han pasado 3 años trabajando con mi nene y casi un año conmgio… poquito a poco y gracias a tu trabajo encontramos el camino ¡Espero y te deseo mucha suerte en tu trabajo! Se necesitan profesionales tan entregadas como tú. Gracias por tu paciencia. Gracias por ayudarme. Sigue así ¡Te necesitamos!
Daniela
Contacté con Ana para ayudarme a gestionar la ira porque últimamente me sentía muy frustrado y muy culpable por el comportamiento que tenía. Ana me ha dado nuevas herramientas con un prisma muy diferente al que conocía. He aprendido a no controlar la ira y herramientas muy valiosas que me ayudan a resolver conflictos del día a día. Muchas gracias.
Óscar

Marcas que han confiado en mí.

¿No sabes si soy yo la profesional adecuada para ti? ¿Quieres saber si somos compatibles?

Si aún dudas, puedes reservar una sesión de diagnóstico. Yo te llamo por teléfono o tenemos el encuentro por zoom.

Me conoces, preguntas todas las dudas que necesites y si somos compatibles y quieres… podremos trabajar juntas. 

Y si no, nos quedamos tan amigas ;). 

WhatsApp chat