SOY ANA ASIAIN,

Soy psicóloga, terapeuta familiar acreditada por la FEAP y la FEATF y coach educativo infanto-juvenil.

Ayudo a niños y familias a superar sus dificultades a través de sesiones de terapia y talleres online.

Los problemas de comunicación, de conducta, de gestión emocional y de autoestima en los niños y dificultades y crisis en las relaciones familiares son mi pan de cada día.

Mi vida siempre ha estado inmersa de numerosas formaciones y másteres para obtener el éxito profesional. Sin embargo, algo cambió cuando me dí cuenta de lo siguiente:

“El éxito no está fuera de mí (en las formaciones, trabajos, estudios…), sino dentro: en el cómo me ayudan estas en mi crecimiento personal”.  

Tras esto, entendí que yo era mucho más que mis resultados y conocimientos y, lo mejor de todo, que podía usar mi propia forma de vivir y de aprender en ayudar a los demás.

En mi propio proceso de crecimiento personal me he encontrado cosas maravillosas como, por ejemplo, la Inteligencia emocional o la comunicación no violenta o la crianza respetuosa. Y también he entendido que muchas de las creencias que me afectaban en mi forma de ver el mundo y muchas de las dificultades de mayor venían en su mayoría de la educación recibida en la infancia.

Es por eso que mi labor como psicóloga y psicoterapeuta infantil toma sentido al intervenir desde temprana edad. Y para lograr resultados es fundamental  trabajar con sus personas de referencia, padres, familias y maestros.

Mis objetivos:

    • Ayudar a través de la terapia y mis talleres a cambiar la mirada a los niños y familias para que se perciban a sí mismos como seres ÚNICOS, con TALENTO, CREATIVIDAD, RECURSOS y con un PROPÓSITO que cumplir.
    • Acercar a las familias y a los niños a través de la terapia y mis talleres a un tipo de crianza más respetuosa para lograr tener una sociedad y una educación mejor basándose en los principios de la comunicación: Sin juicios, sin amenazas, sin culpabilizaciones, sin chantajes, sin venganzas, sin críticas, sin reproches…

DETRÁS DE LA PANTALLA

Soy una persona inquieta en conocimiento. Me imagino que es por querer siempre saber más de lo que me apasiona. Siempre me gusta aprender cosas nuevas de todo tipo.

Me gustan mucho las tecnologías y viajar. Me atrae mucho la idea de poder conocer y comprender el punto de vista de otras personas totalmente diferentes a mí. Y me considero una persona muy respetuosa y abierta a diferentes culturas y personas.

“No hay nada ni mejor ni peor, solo es diferente”.

Me chifla la idea de que la comunicación pueda cambiar el mundo por ser la forma en la que nos expresamos. Y me gusta trabajar en cuidarla. Es un proceso que dura siempre y en el que estoy empezando a trabajar.

Soy una persona muy soñadora, ambiciosa (en el buen sentido de la palabra) y “echada para delante”. Sí, soy de esas personas contrafóbicas, que enfrenta el miedo poniéndome demasiado a prueba.

Infancia...

Tuve una infancia feliz. Nací en una familia estupenda en el norte de España.

Tardes largas en el colegio y en el parque jugando con mis amigos de la infancia son los recuerdos que más conservo. Pocas cosas negativas recuerdo antes de los 12 años

Ya desde pequeña siempre quería hacer algo “para ayudar a los demás”, aunque no sabía exactamente el qué..

Sin embargo, como muchos niños tuve una etiqueta. Sí, una de esas etiquetas en que hacen que tu identidad cobre un sentido particular. Ya las habrás escuchado ¿no?

Algo así como…

 “Este niño es… inquieto”

“Este niño es… el pegón de la clase”

Y esto marcó mucho mi forma de ser en los años posteriores.

¿Quieres saber qué etiqueta tenía y cómo me afectó a mi vida y a mi adolescencia? 

Si le diste click, ya sabes que pasó. Sin embargo, el tiempo pasó…

Llegó y pasó la universidad y empecé mi propio camino. Con una mano delante y otra demás, me marché a México a vivir y esa época que más crecí en todos los ámbitos.

Me siento mitad mexicana por adopción.

Ahí empezó mi desarrollo profesional como psicóloga y terapeuta familiar sistémica. Largas horas de sesiones y supervisiones. Y tuve la oportunidad, después de currármelo mucho, de poder trabajar para un gobierno extranjero como terapeuta familiar.

¿Te gustaría saber las 3 poderosas claves que descubrí para mejorar las relaciones familiares al formarme como terapeuta familiar? 

CURRÍCULUM:

Estudios y formación:

  • Estudios licenciatura en pedagogía.
  • Graduada en Psicología
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Máster en terapia familiar en México.
  • Máster en Recursos Humanos y direccion de empresas.
  • Acreditación internacional como psicoterapeuta familiar y de pareja tras 5 años de formación y experiencia. (FEAP y FEATF) Lo que supone 150 horas de supervisión de casos, 6 meses de trabajo como psicoterapeuta familiar en contextos clinicos, horas de trabajo personal y más de 72 creditos de formacion teorica. 
  • Coach educativo infanto juvenil.
  • Formación en Inteligencia emocional. 
  • Formación en comunicación no violenta. 

Experiencia profesional

  • Psicóloga educativa en el colegio salesiano México de Saltillo. Con 20 profesores bajo mi supervision. 
  • Psicóloga clínica en el Hospital de Salud Mental de Saltillo.
  • Psicoterapeuta familiar en institución gubernamental en México.
  • Psicóloga infantil en clinica de atención temprana
  • Psicoterapeuta del Turno del Ayuntamiento de Logroño.
  • Psicóloga en varios puntos de encuentro familiar.
  • A. Educadora con niños en proteccion cuya guardia la tiene el gobierno. 
WhatsApp chat

Si quieres saber más, rellena el formulario